Mi Talento

Descripción de tu talento (según test de fortalezas Reqlut.cl)

Las personas con perfil proveedor irradian simpatía y camaradería. Se preocupan primordialmente por quienes les rodean y consideran de gran valor las relaciones armoniosas. Son amigables, prudentes y comprensivos. Son perseverantes, concienzudos y ordenados, aún en pequeños detalles, y tienen a esperar que otros sean de la misma manera. Responden particularmente a la aprobación y son sensibles a la indiferencia. Derivan muchos de sus placeres y satisfacciones del cariño de la gente que los rodea. Tienden a fijarse en las cualidades admirables de los demás y son leales a personas, instituciones y a causas respetables, a veces hasta el punto de idealizar aquello que admiran.

Tienen el don de apreciar el valor de las opiniones de los demás. Aún cuando esas opiniones están en conflicto, tienen fe en que la armonía se puede lograr de alguna manera. Y con frecuencia lo consiguen. Para lograr la armonía, están dispuesto a estar de acuerdo con las opiniones de los demás, dentro de límites razonables. Deben tener cuidad, sin embargo, den o dejarse llevar por el punto de vista de los demás para no perder el suyo propio.
Están sobre todo interesados en las realidades percibidas por los cinco sentidos; como resultado, se vuelven prácticos, realistas y mantienen los pies en la tierra Tienen gran interés en las diferencias únicas de cada experiencia, aprecian y disfrutan la variedad pero se adaptan bien a la rutina.

Las personas con este perfil se destacan en trabajos que tienen que ver con la gente y en situaciones en las que la cooperación se puede lograr a través de la buena voluntad. Se les encuentra trabajando como maestros, sacerdotes o vendedores. Su compasión y conciencia de las condiciones físicas, con frecuencia los atraen a profesiones en el campo de la salud, en la que pueden ofrecer su cariño, consuelo y cuidado amoroso.

Prefieren menos los trabajos que requieren el dominio de ideas abstractas o de análisis impersonales. Piensan mejor cuando hablan con la gente y disfrutan el poderse comunicar. Tienen que esforzarse para ser breves y profesionales en su trato con los demás, para evitar que su manera amistosa se interponga en sus trabajos. Les gusta basar sus planes y decisiones en fatos conocidos y en valores personales.

Aunque les gusta decidir o resolver los asuntos de una vez, no necesariamente quieren tomar todas las decisiones por si mismos. Corren el riesgo de hacer deducciones precipitadas antes de entender una situación. SI no se detienen a obtener conocimientos por si mismo respecto a las personas o situaciones, su acciones pueden no producir los resultados deseados. Por ejemplo: cuando empiezan un trabajo o proyecto nuevo, pueden hacer las cosas que suponen que se deben hacer, en vez de esperar a investigar lo que realmente se requiere o se necesita. Tienen muchas reglas de comportamiento que suelen expresar abiertamente.

A las personas con el perfil proveedor les resulta difícil admitir la verdad respecto a los problemas que pueden tener con personas o cosas de importancia para ellos. Si no se enfrenta a los hechos desagradable o si rehusan a considerar criticas negativas, acabará por ignorar sus problemas en vez de buscarle soluciones.

Fortalezas


Empatía
Capacidad de escuchar , comprender y responder a pensamientos o intereses de los demás, aunque no sea abiertamente expresado.
Comunicación verbal
Capacidad para expresarse claramente, con el fin de que las personas comprendan sin mayor dificultad el mensaje transmitido.
Desarrollo de relaciones
Promover, establecer y mantener relaciones cordiales, recíprocas y cálidas o redes de contacto con distintas personas.
Dinamismo y Energía
Habilidad para trabajar duro y resistir largas jornadas de trabajo en situaciones cambiantes o alternativas, con interlocutores diversos, sin que por esto se vea afectado su nivel de actividad.
Perseverancia
Sensatez y moderación en todos los actos, en la aplicación de normas y políticas de la organización, sabiendo discernir lo bueno y lo malo para la organización. Implica también, pensar y actuar con sentido común.
Trabajo en equipo
La habilidad de comunicarse con diferentes tipos de personas de manera apropiada, empatica, sin prejuicios . Un interés genuino en las necesidades y los deseos de otras personas. Paciencia, combinada con excelentes habilidades de escucha.

Comments